El volante Diego Valdés se convirtió en una seria duda para la selección chilena que enfrentará en los próximos días a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias, tras sufrir una lesión en el marco de la Liga MX.
El mediocampista chileno salió entre lágrimas en el minuto 41 en el duelo de Club América y Cruz Azul, que además terminó en derrota del equipo del nacional por 4-1.
La jugada que provocó la lesión del mediocampista se produjo a los 28 minutos cuando fue interceptado por el colombiano Willer Ditta, quien se barrió para detenerlo. Valdés cayó de mala manera y terminó con su hombro izquierdo afectado.
Diego Valdés se fue del estadio directo al hospital para saber la gravedad de su lesión 🚨
🎥: @soycristianmoya pic.twitter.com/fraY4Sa3zM
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 1, 2024
El chileno continuó en la cancha, pero no soportó más el dolor y pidió el cambio antes del descanso siendo retirado con el brazo inmovilizado. Valdés será evaluado por América a la brevedad para determinar el nivel de la lesión y decidir, junto al staff de La Roja, si podrá jugar los encuentros con el combinado nacional.
Chile enfrentará a Argentina como visitante este jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas y luego recibirá a Bolivia el martes 10 a las 18:00 horas.